Una vez que el colector ha sido colocado en el lugar previsto se procederá a conectarlo al circuito del agua. Antes se hacía con un tubo de PVC de color gris que no era óptimo para estos fines. Con el tiempo, el tubo de PVC pierde color, presenta parámetros de dilatación diferentes a los del material del colector, lo cual puede provocar tensiones; además, hay que cortar los tubos y salvar los “obstáculos”, las curvas, etc. con angulares y codos. Para esto se necesita mucho tiempo y mucho material.
Para hacer esta parte del montaje más rápida y más simple, ha desarrollado un sistema especial para el colector: solar-rapid 50.
Sólo con ROOS encontrará este óptimo sistema de conexión para el colector!
Las canales del techo, los perfiles salientes, cualquier tipo de ángulo y de curva se pueden modelar fácilmente con las tuberías solar-rapid 50, gracias a la flexibilidad de las estrías. ¡Esto permite ahorrar mucho tiempo y material! Además, su calefacción para la piscina tendrá mucho mejor aspecto.
El material es el mismo del colector e igualmente resistente a las radiaciones ultravioletas y al hielo. También los parámetros de dilatación son iguales: sin tensiones que puedan provocar daños. Los tubos de conexión son del mismo color – simplemente más hermosos.