En investigaciones realizadas en tubos solar-rapid 25 con más de 18 años se ha podido ver un magnífico funcionamiento y una sostenida capacidad de calefacción!
Es de particular importancia la consistencia del material en comparación con los medios utilizados comúnmente para el tratamiento del agua de la piscina. Estos medios son agresivos ante la goma y a muchos otros materiales, de manera que esos colectores (por ejemplo, de EPDM) se destruyen de adentro hacia afuera produciendo floculaciones negras en el agua de la piscina.
En cambio, el material empleado por solar-rapid resulta resistente a las sustancias químicas presentes normalmente en el agua de la piscina.
Los tubos solar-rapid® 25 están producidos en polipropileno solar de alto valor, estabilizados ante los rayos ultravioletas y resistentes a temperaturas entre –45 °C y 130 °C. El sistema solar-rapid® 50 hace posible una conexión al colector rápida y sencilla. El material es idéntico al del tubo solar-rapid® 25, que ha demostrado su calidad por más de 30 años en el campo de la calefacción solar para piscinas. Un empalme realizado con material ASA de alto valor garantiza sin problemas la conexión pegada a los tubos y uniones de PVC en U. ASA-Solar es una receta especial de material sintético, desarrollada especialmente para la técnica solar, que presenta notables ventajas en comparación con materiales tales como el ABS y el PVC, en lo que respecta a las condiciones del tiempo y a la consistencia respecto a las quebraduras.
rendimiento térmico: 82 % (∧t, 5K, radiación solar 800W/m²)
superficie efectiva: 3 m²/m² (triplicada por la nervadura)
resistente al vacío: con un funcionamiento según las disposiciones
presión de trabajo: máx. 1,5 bar
presión de prueba: máx. 3 bar
peso vacío/lleno: aprox. 3 kg/m²; aprox. 10 kg/m²
Los tubos solar-rapid 25 se reconocen fácilmente (imagen). Este material ha demostrado su calidad incluso bajo condiciones extremas, como por ejemplo, bajo el fuerte sol del Sahara o bajo temperaturas de congelación en los Alpes.
Este producto de marca está sometido en su producción a los más severos controles de calidad.